Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal: “Estamos asistiendo a una campaña de atracción por parte del PP de cargos de Cs para que, en horas, días, semanas o meses, pasen a formar parte de este partido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, dijo este martes que se está asistiendo "a una campaña de atracción por parte del PP de cargos de Cs para que, en horas, días, semanas o meses, pasen a formar parte de este partido”.


Así lo indicó Bal en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde señaló que está ocurriendo un “episodio lamentable” de transfuguismo desde que el PP firmó el pacto antitransfuguismo, porque está ofreciendo “cargos, dinero y poder” a personas que estaban en listas como miembros de Cs.


Respecto a la dimisión de Toni Cantó anunciada ayer tras salir antes de tiempo de la reunión de la Ejecutiva Nacional, Bal dijo que es “legítimo” que Cs tenga “la sospecha” de que todo estaba “preparado y orquestado”. De hecho, destacó que ha leído en varios medios de los que dudó que se arriesgaran a publicar noticias falsas, que en las últimas semanas ha tenido contacto con la dirección del PP.


Asimismo, subrayó que respeta su decisión pero que se queda en Cs y que, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional celebrada ayer salen “mucho más unidos y fuertes en torno al liderazgo de Arrimadas”, dijo.


Por otro lado, Bal apuntó que, con esta situación, la sociedad ha visto que Cs es gente seria, tenaz frente a la corrupción y que en Murcia no podían mirar para otro lado. Por ello, destacó que la moción de censura en Murcia se presentó por los problemas de corrupción en esta región y por no dejar “huérfanos” de gobierno a los murcianos. Así, hablaron con el PSOE, para contar con un gobierno limpio, honesto y honrado.


Bal se extrañó de que se ponga al mismo nivel, según dijo el diputado de Cs, a un partido que por estar en el poder y ocultar la corrupción ha comprado a tres tránsfugas de Cs, que han sido expulsados de forma inmediata del partido, y a los que presentaron la moción de censura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris