Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente por hasta 1.000 millones y con un plazo de seis años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


BBVA ha lanzado este martes una emisión de deuda senior preferente en euros por un importe ‘benchmark’ de unos 1.000 millones de euros y con un plazo de vencimiento a seis años, aunque cuenta con una opción de amortización anticipada a los cinco años.


Su tipo de interés de salida será la referencia del ‘midswap’ más un diferencial de entre 70 y 75 puntos básicos, según indicaron fuentes del mercado.


La emisión formará parte del plan de emisiones del banco para el año y tiene como objetivo reforzar los pasivos elegibles para el cumplimiento del ratio de capital MREL en marzo, que contempla una emisión de 2.800 millones. También persigue paliar el efecto de algunas emisiones de 2017 que entran en su último año de vida y por tanto pierden elegibilidad para el cómputo de dicho colchón de solvencia.


Se trata de la primera emisión de deuda de BBVA en 2021 y ejercerá como banco colocador el mismo BBVA, junto a BNP Paribas, Mediobanca, Natixis, UBS y Unicredit. La emisión se realiza bajo legislación española y cotizará en la Bolsa de Irlanda.


La última emisión de deuda senior preferente del banco fue el pasado mes de septiembre, cuando colocó 2.000 millones de dólares en una emisión registrada en la SEC de Estados Unidos. En noviembre del 2019 había colocado otros 1.000 millones de euros en una emisión de deuda senior preferente bajo legislación española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris