Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

5G Barcelona y Wayra seleccionan a cuatro ‘startups’ para impulsar esta tecnología en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El programa de digitalización de Mobile World Capital Barcelona, 5G Barcelona, y el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, Wayra, han anunciado este martes la selección de cuatro ‘startups’ para impulsar durante un cuatrimestre el emprendimiento en el ámbito de la tecnología 5G en la provincia catalana.


Esta iniciativa, que se enmarca en la segunda edición del ‘5G ScaleUp Program’, ha elegido a Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip para llevar a cabo el objetivo fundacional de 5G Barcelona, que pretende posicionar a la ciudad y a Cataluña como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real, en colaboración con Telefónica e i2Cat.


Los proyectos elegidos participarán así en este programa durante cuatro meses y tendrán acceso al laboratorio The Thinx 5G Barcelona, “uno de los entornos de 5G más avanzados y mejor equipados”, según Wayra. Además, las cuatro ‘startups’ recibirán formación en áreas como finanzas, ventas, marketing o inversión, además de asesoría de expertos, acceso a inversores, formación, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.


Entre los criterios empleados para seleccionar los proyectos, se ha tenido en cuenta el potencial de mercado y la escalabilidad de la solución.


Flash Park es la única compañía barcelonesa. Fue fundada en 2020 y ha desarrollado una aplicación que encuentra plazas de aparcamiento en las grandes ciudades mediante una red de sensores alimentados por energía renovable.


La otra compañía catalana es Ebre Drone, que nació en Tarragona en 2019. Esta empresa está especializada en la captura de datos en los campos de la industria y la agricultura mediante drones, y son “líderes” en fumigación de campos agrícolas y “pioneros” en el mantenimiento preventivo industrial, especialmente en el sector de la energía.


Por su parte, Hop Ubiquious es una ‘startup’ murciana que se fundó en 2013 y que ha desarrollado una solución para el diseño urbano sostenible que apoya a las ciudades a combatir el cambio climático a través del soporte a la toma de decisiones, inversión responsable y planes de actuación basados en el Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA).


Por último, Liip es una empresa valenciana que en 2015 se estableció en el campo de eHealth a partir de dispositivos compatibles con IoT y servicios software innovadores para proporcionar “tranquilidad, conocimiento y prevención” sobre el bienestar y la salud de las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris