Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El director del Sepe apuesta por el "acompañamiento personalizado" para incrementar el empleo de las víctimas de violencia de género con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, abogó este martes por el "acompañamiento personalizado, por el factor humano" para incrementar el empleo de las mujeres con discapacidad y víctimas de la violencia de género, así como visibilizarlas porque "lo que no se visibiliza es como si no existiera"


Gutiérrez Ardoy hizo este análisis en el II Encuentro Mujeres en modo ON VG con el título de<strong> ‘</strong>Empoderamiento y emprendimiento’, una jornada organizada por la Fundación ONCE <strong>, </strong>que ha puesto el foco en la recuperación de las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género.


El director del SEPE destacó que el instrumento fundamental para luchar contra la desigualdad "es el empleo" y alabó la jornada organizada por la Fundación ONCE, así como el trabajo que realiza para incrementar el empleo de las mujeres con discapacidad.


Se refirió a los fondos del mecanismo de resilencia de la UE como una importante ayuda para impulsar "la igualdad de las mujeres y víctimas de la violencia de género de forma transversal" que permitirán poner en marcha más programas para el empleo femenino.


Así mismo, se refirió a proyectos ligados al entrono rural "en donde las víctimas de violencia de género tendrán un protagonismo especial". Y comentó los buenos resultados del programa 'Preparadas para el empleo' que se ha implementado en Aragón, apostando "por los itinerarios personalizados con mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género y ligado a tramos de menores de 30 años en el que han participado 2.000 mujeres y se ha logrado un 40% de inserción laboral". Gutiérrez Ardoy concluyó que "cuando hay inversión y acompañamiento adecuado" se obtienen muy buenos resultados en el ámbito laboral.


La secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, inauguraron el acto que fue clausurado la<strong> </strong>secretaría general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, Virginia Carcedo,<strong> </strong>y por la vicepresidenta tercera de Igualdad, Recursos Humanos, Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris