Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP censura que el Gobierno se “derechiza un poco más” y “no cumple” con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, consideró este martes “obvio” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “ahora mucho más tranquilo” y “puede gobernar a muchas más manos, con el apoyo incondicional de Ciudadanos”, lo cual es “un problema desde el punto de vista independentista” porque “derechiza un poco más” al Ejecutivo.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vehí respondió así cuando se le pidió un análisis sobre la decisión del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de presentarse como candidato a las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.


Dijo no tener “ni idea” de los motivos que han llevado a Iglesias a hacer “esta jugada”. Por ello, más allá “de la audacia o pertinencia o no” del movimiento, hizo un análisis “un poco más de fondo” sobre la “incapacidad de este Gobierno de progreso de tirar medidas hacia delante” que sean “transformadoras”, como la ley trans, la ley de amnistía o la derogación de la reforma laboral.


También se quejó de que los indultos han sido una “promesa” convertida en una “bola del oeste” que va pasando de largo. A su juicio, es “obvio” que el Gobierno de progreso no está funcionado con respecto a los objetivos que tenía y “no está cumpliendo con lo prometió” en un momento de “persecución política a independentistas altísima”.


“Leemos este movimiento con preocupación”, dijo sobre la decisión de Iglesias, aunque recalcó que no por su marcha en sí, sino por “la posibilidad de que la derecha en la Comunidad de Madrid se reafirme y consiga gobernar con mejores resultados”. “Esperemos que no”, indicó la portavoz de la CUP en la Cámara Baja.


En su opinión, Sánchez “está ahora mucho más tranquilo” por poder gobernar con el apoyo “incondicional” de Ciudadanos. “Y esto es un problema desde el punto de vista independentista” porque “derechiza un poco más la práctica política de este Gobierno de coalición que no cumple acuerdos en materia transformadora y tampoco está dando respuesta a la situación catalana”, se quejó.


A todo esto unió que “la mesa de diálogo queda todavía más tambaleándose en todo este marco”. “Este Gobierno no está cumpliendo con lo que dijo al inicio” y eso “no es una buena noticia”, más allá del movimiento de Iglesias, insistió Vehí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris