Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidas dos personas en Huelva por vender moneda falsa en redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarrollado una operación con la colaboración de Europol en el marco de la cual ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana en Almonte (Huelva) por presuntamente vender billetes falsos a través de varias redes sociales.


Según informó la Policía, un total de 18 personas han sido identificadas como compradoras de moneda falsa mediante transferencias bancarias y servicios de pagos instantáneos.


Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando los agentes detectaron un perfil privado de una red social que contaba con 1.620 suscriptores en el que, presuntamente, se vendía billetes falsos.


Luego de diferentes gestiones policiales, los agentes observaron diversos vídeos e imágenes de billetes falsos, diferentes elementos de seguridad y folios impresos con el pseudónimo que utilizaban.


Tras solicitar información a Europol sobre los autores de los hechos, se averiguó que éstos eran dos individuos de nacionalidad rumana que residían en Huelva.


Con el avance de la investigación, se procedió al registro de las viviendas de los dos investigados, donde los agentes hallaron billetes falsos de valor facial de 10 y 50 euros, sobres postales con anotaciones manuscritas iguales a las que aparecían en los vídeos que se publicaban en redes sociales, material informático, teléfonos móviles y un total de 5.860 euros en moneda legítima.


La operación continúa abierta en numerosas localidades y ciudades españolas, ya que los investigadores están analizando las cuentas, los equipos informáticos y los teléfonos móviles intervenidos para la plena identificación de unas 70 personas más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos dice que de momento no hay acuerdo para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

Podemos critica el “instinto de clase” de CEOE por defender al presidente de Mercadona

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris