Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP plantea el 4-M como la disyuntiva entre “un Gobierno en miniatura de Sánchez” o uno “sólido” de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este martes que la decisión de Pablo Iglesias de competir contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid “simplifica mucho las cosas” porque se trata de elegir entre “un Gobierno en miniatura de Pedro Sánchez” o uno “sólido”.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova dijo que “quien quiera que Iglesias gobierne la Comunidad de Madrid puede votar a cualquier opción política”, mientras quien desee “evitar” este escenario “sólo tiene una opción”, la del PP y Ayuso.


“Esta simplificación que desde ayer tenemos encima de la mesa”, cuando Iglesias dijo por sorpresa que abandonaría el Gobierno para concurrir a las elecciones madrileñas, “es algo enormemente útil para que los madrileños sepan que nos la jugamos el 4 de mayo” y que hay que escoger entre “un Gobierno en miniatura de Sánchez” o un Ejecutivo “sólido” del PP.


Sobre si la salida de Iglesias podría suponer un acercamiento del Gobierno nacional a Ciudadanos y al centro de la política, García Egea recordó que en el actual Consejo de Ministros siguen estando miembros propuestos por Podemos, a lo que unió que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es de las “más beligerantes” contra la reforma laboral.


Por ello, enjuició que “el espíritu de Podemos sigue impregnando el Ejecutivo” a nivel nacional, y pasó a circunscribir la salida de Iglesias a “casos de corrupción que estamos viendo en los últimos días” relacionados con su partido. Ironizó con que Podemos tiene “mucho banquillo judicial” al referirse a las “malas noticias” que afronta esta formación.


En cuanto a la posibilidad de que haya elecciones generales anticipadas, García Egea comentó que sería “uno de los fracasos de Sánchez” tras haber formado “un Gobierno que decían que era para la gente” pero que ha sido “el que peor ha gestionado la pandemia” dejando a “17 comunidades autónomas abandonadas”. De confirmarse esta intención, el jefe del Ejecutivo iría “de fracaso en fracaso”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris