Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que Cs “ha roto la relación de confianza” con sus votantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 10:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, enjuició este martes que Ciudadanos “no sólo” ha roto con su formación “esa relación de confianza” que habían fraguado, sino también con los votantes que en anteriores citas con las urnas se decantaron por el partido de Inés Arrimadas.


Así lo analizó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que ratificó que “es evidente que Cs ha roto definitivamente pero no con el PP, sino con sus votantes”. En este punto, “si ayer dimitieron Cuadrado y Espejo, que son los promotores de estas mociones de censura (en Murcia) porque se supone que no han obrado adecuadamente, me pregunto si tiene sentido que mantenga las mociones” en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento.


Por ello, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova emplazó a Cs a hacer una “reflexión sincera” sobre si el PSOE “les ha engañado”. “Yo creo que lo mejor que puede hacer en este momento Cs es tratar de recomponer todo esto y su imagen pública y retirar las mociones, pedir perdón por este lamentable espectáculo y empezar a construir de nuevo una relación basada en la confianza”, recomendó.


El secretario general de los populares se remitió a la rueda de prensa que dio el pasado miércoles y en la que abrió las puertas del PP “a todos aquellos votantes, afiliados y simpatizantes defraudados con Cs y con la deriva que había tomado entregándose en manos del PSOE y Podemos”. Reconoció que en esta formación hay “personas muy valiosas” que ayudaron a construir un partido que “ha hecho mucho” por España en los últimos años y ha permitido forjar “gobiernos de libertad” junto al PP.


Por ello, insistió en que esas personas “con las que compartimos una base común” tienen hueco en el actual PP. Preguntado en concreto por si el expresidente de Cs Albert Rivera podría volver a la política de la mano del PP, García Egea dijo que eso habría que preguntárselo a él y recalcó que fue un político “muy importante en los últimos años”. “Pero lo que a mí me consta es que está dirigiendo con éxito un importante despacho de abogados” y “en este momento no puedo decir nada más, tendrían que preguntárselo a él”, repitió.


“Exactamente” lo mismo comentó sobre Toni Cantó tras su dimisión. “Los activos que tiene el partido Cs en este momento estamos viendo cómo no están nada de acuerdo con esa deriva iniciada por Arrimadas echándose en manos de Podemos y el PSOE y entiendo que estas personas se hayan sentido defraudadas”, expuso, y recalcó de nuevo que el PP está abierto para “todos los que creemos en algo común que en este momento está en riesgo nos unamos en unas solas siglas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris