Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta naranja por rachas fuertes de viento y mantendrá balizadas zonas del Retiro y otros ocho parques

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 09:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha activado este martes, a partir de las 09.00 horas, la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas y El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas.


La alerta naranja se activa cuando las predicciones meteorológicas alertan de rachas de viento de entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35º y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35º o agua disponible por encima del 75%. La acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas también activa el nivel naranja.


El protocolo de los Jardines del Retiro se aplica a otros parques con el fin de garantizar la seguridad en más zonas verdes, como son El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris