Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Igualdad de género’ y ‘Agua limpia y saneamiento’, Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 6, en los cupones de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 08:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedica sus cupones de hoy y de mañana a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 6, dentro de la serie en la que la Organización muestra cómo el Grupo Social ONCE sigue las líneas marcadas por los ODS y cómo, con un pequeño esfuerzo por parte de todos y todas, su cumplimiento es posible.


El cupón de hoy está dedicado al ODS 5 'Igualdad de género', que desde el Grupo Social ONCE se entiende como rechazar que mujer y discapacidad signifiquen doble discriminación. De hecho, en el Grupo Social ONCE trabajan algo más de 31.000 mujeres, casi un 50% con discapacidad, y en igualdad de condiciones salariales respecto a los hombres.


Así es desde el inicio de la ONCE, hace ya más de 82 años, cuando se fijó que las personas que ocupan puestos de trabajo de igual valor cobren lo mismo con independencia de que sean hombres o mujeres, y de que esté presente o no la variable discapacidad.


El Grupo Social ONCE (ONCE, Fundación ONCE e Ilunion) es el cuarto mayor empleador español no público con más de 72.000 trabajadores al cierre de 2019, de los cuales un 58% son personas con discapacidad, lo que le convierte el mayor empleador mundial en este sentido.


Además, cumple con los criterios de paridad dado que las trabajadoras suponen el 42% de la plantilla, alrededor de 31.000 mujeres empleadas. Y el máximo órgano de Gobierno, el Consejo General de la ONCE es paritario (seis hombres y cinco mujeres), con dos vicepresidentas.


Por su parte, el ODS 6 'Agua limpia y saneamiento' protagoniza el cupón de mañana, miércoles. Un objetivo que el Grupo Social ONCE cumple porque reutiliza el 57 por ciento del agua de sus lavanderías.


Para la reducción y eficiencia en el consumo de agua, así como la preservación de su calidad Ilunion Lavanderías ha implementado un sistema de recuperación en los túneles y lavadoras que ha generado un ahorro de agua del 1,2% respecto al año anterior. Además, su línea de esterilización optimiza las cargas en el lavado con objeto de reducir el consumo de agua.


Esta serie está compuesta por 17 cupones que forman parte de una serie que comenzó el 25 de enero, y que se estima que finalizará en septiembre, y que emitirá 93,5 millones de cupones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris