Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

García-Page pone la primera piedra de un parque solar de 200 megavatios de Grenergy en Cuenca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes la primera piedra del parque solar de Escuderos de Grenergy, una instalación de 200 megavatios (MW) situada en el municipio conquense de Altarejos.


Según informa Grenergy, los trabajos de construcción se iniciaron el pasado mes de diciembre. Cuando se terminen, la planta contará con una producción anual de 385 gigavatios hora (GWh), que permitirán suministrar electricidad a 120.000 hogares.


El parque dispondrá de más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de 107.800 toneladas de CO2 al año.


Grenergy ya ha firmado un acuerdo marco (PPA) para la venta de energía de esta planta a la compañía Galp. La electricidad que genere se asignará progresivamente a las actividades comerciales de la energética durante un periodo de 12 años.


El parque solar de Escuderos es el primer gran proyecto de Grenergy en España y supone una fuerte apuesta de la compañía por este mercado, un país clave dentro de su plan estratégico, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 1,6 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo.


Hace solo unas semanas, la compañía anunciaba también el desarrollo de Clara Campoamor que, ubicado entre las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo así uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris