Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Plataforma de Editores reclama a Sánchez que extienda las ayudas a todo el sector de medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Editores de publicaciones, constituida por Club Abierto de Editores (Clabe), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (Arce), ha remitido esta mañana una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladar su "malestar" y reclamar cambios en el decreto de ayudas a empresas aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.


La Plataforma de Editores, que representa a más de 260 grupos editoriales, con más de 1.500 cabeceras informativas y una audiencia mensual superior a 60 millones de usuarios, considera que se ha producido "un grave agravio comparativo y de competencia entre empresas" al haber a las empresas y autónomos adscritos a la actividad de Edición de Revistas fuera de los destinatarios de estas ayudas.


Para la Plataforma de Editores "esta discriminación es incomprensible considerando que diarios y revistas se han visto afectados de modo similar y han sido considerados actividad esencial en el estado de alarma por Covid-19".


La carta enviada a Pedro Sánchez está firmada por los presidentes de las cuatro asociaciones que integran la Plataforma de Editores. En ella recuerdan que las cuatro asociaciones representan fielmente la variedad y heterogeneidad del sector, pues abarcan todas las temáticas (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, trimestrales, anuarios...), en todo tipo de modalidades de distribución y comercialización (de pago, gratuitos, de suscripción) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, multimedia, aplicaciones móviles...).


La misiva concluye reclamando la ayuda del presidente del Gobierno para que se subsane "esta grave desconsideración" a los medios que representa la Plataforma, y que evidencian la nueva realidad del sistema mediático en la sociedad digital. Además, subraya que esos medios integran una parte esencial del tejido empresarial español, de la industria cultural española, y son "garantes de la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones".


Además, Clabe ha contactado con distintas instancias del Gobierno para reclamar una rectificación en el texto de las ayudas aprobadas y la ampliación a todo el sector de medios de comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris