Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF y USO reclaman a Yolanda Díaz participar en las próximas reuniones del Diálogo Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 18:28 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO) han dirigido una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para reclamarle participar en las reuniones del Diálogo Social que comienzan el próximo miércoles.


CSIF y USO entienden que su presencia en el diálogo social está justificada, entre otros aspectos, por la coyuntura actual y la emergencia laboral y social.


“Es necesario superar viejas rutinas que poco ayudan a la mejor búsqueda de soluciones y buscar debatir y construir con una mayoría sindical más amplia, con gran presencia en muchos de los sectores más afectados por esta crisis”, señalan sindicatos en la misiva.


Además, CSIF y USO sostienen que “es fácilmente posible buscar fórmulas no contradictorias con la legislación que privilegia exclusivamente a los denominados ‘más representativos’; y de la que ambos sindicatos son muy críticos.


A este respecto, consideran que su presencia sería posible en las fases de análisis y propuestas, dado que no son exclusivas de los agentes sociales denominados ‘más representativos’. Además, CSIF y USO valoran que se trataría de “un acto de democratización y transparencia de ese diálogo social que, ante reformas y cambios de gran magnitud que se van a tratar, es de ética obligada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris