Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Diputados de Podemos creen que la jugada de Iglesias rescata al partido y estabiliza al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Diputados y cargos de Unidas Podemos alabaron este lunes la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, e interpretaron, entre otras cosas, que dará estabilidad al Ejecutivo de coalición y que él la ha tomado pensando en el bien del partido.


"Iglesias supo apartarse cuando Sánchez le señaló como obstáculo a la coalición y vuelve a apartarse para pelear desde abajo por su criatura (Podemos); generosidad no se le puede negar", enjuició uno de los electos de Unidas Podemos consultados por Servimedia después de que el vicepresidente anunciara que dejará el Gobierno en cuanto empiece la campaña electoral para disputar las elecciones autonómicas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.


Menos claro tiene que sea positiva su invitación a Más Madrid para forjar una candidatura conjunta, puesto que, argumentó, al ser la Comunidad una circunscripción única, los restos no benefician necesariamente al partido que tenga más votos, y, por el contrario, la diversificación de oferta electoral favorece el que ningún votante de izquierdas se quede en casa por aversión a un cabeza de cartel concreto.


"Me parece positivo fundamentalmente para la estabilidad del Gobierno. Y desde luego un golpe de efecto en Madrid. Vamos a ver cómo se articula y qué efecto tiene", apuntó otra diputada, para quien, en cualquier caso, además de la figura de Iglesias como cabeza de lista "hace falta una lista comprometida y potente".


A estas opiniones matizadas y con cierto filo se añadieron otras de apoyo más incondicional a la jugada del vicepresidente. "Me parece una decisión valiente. Ha pegado un golpe al tablero, pone a Podemos en primer plano, y hace posible y creíble que la izquierda le gane a Ayuso. Impecable", enjuició otro electo de Unidas Podemos, quien no cree que la irrupción de Iglesias vaya a movilizar por igual al electorado de izquierdas que al de derechas, porque "la abstención castiga más a la izquierda".


"Es un crack y me parece genial. Una demostración de liderazgo positivo y con humildad para ponerse a remar en el lugar más necesario", alabó con entusiasmo un cargo gubernamental de Izquierda Unida. Y en la misma línea se pronunció otro diputado de Unidas Podemos con puesto institucional.


"Una jugada maestra. Ejemplo de valentía, generosidad y visión política. Refuerza Madrid y nuestra posición en el Gobierno de España", elogió este parlamentario, que piensa que "estos años mucha gente se había ido a la abstención" y la candidatura del líder de Podemos "va a recuperar a muchos votantes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris