Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se remite a Darias para anunciar "decisiones" respecto a la vacuna de AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 17:00 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se remitió este lunes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para dar cuenta sobre las últimas decisiones respecto al proceso de vacunación con la vacuna de AstraZeneca Oxford después de que varios países europeos hayan paralizado sus programas con estas dosis.


En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Enmanuelle Macron, y después de que éste confirmara que en su país se detenía la vacunación con esta vacuna, Sánchez no aclaró qué ocurrirá en España y se remitió a una comparecencia de Darias de la que aún no se tenía conocimiento.


A la vez que Sánchez comparecía junto a Macron en Montauban (Francia), Sanidad convocaba de urgencia la Comisión Interterritorial de Salud para analizar si suspende o no el proceso.


Por su parte, el presidente destacó que la Agencia Española de Medicamentes y Productos Sanitarios (Aemps) junto con otras agencias europeas “están trabajando y analizando los casos”. “Lo que les puedo decir es que esta tarde comparecerá la ministra de Sanidad, en España, en Madrid, para dar noticias y decisiones que, evidentemente, se van a ver sujetas a los criterios técnicos en cuanto al proceso de suspensión de la vacunación con AstraZeneca Oxford”.


El jefe del Ejecutivo puso en valor que estas suspensiones obedecen a que las agencias están “evaluando todos los criterios técnicos para saber exactamente” cuál es el grado de incidencia de los posibles efectos de esta vacuna.


“Si esto sucede, subrayó Sánchez, es porque las agencias regulatorias están encima de este proceso de vacunación y es importante trasladar este mensaje de garantía y de seguridad al conjunto de la población europea en cuanto al proceso de vacunación”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris