Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se adjudica la mejora de una autopista en Estados Unidos por unos 192 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 17:02 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Ferrovial, a través de su filial Webber, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Georgia (Estados Unidos) para llevar a cabo los trabajos de mejora de un tramo de la autopista I-16/I-75, ubicada en la ciudad de Macon, por cerca de 229 millones de dólares (equivalentes a unos 192 millones de euros).


Según informó la compañía, el contrato se llevará a cabo conjuntamente con otra empresa, en ‘joint venture’, con la norteamericana United Infrastructure Group.


El proyecto comprende la ampliación y reconstrucción de un tramo de más de 7,4 kilómetros, la construcción de 21 puentes, además de la reconstrucción de los enlaces a la I-16/I-75.


Estas obras mejorarán la autopista gracias a la habilitación de unos arcenes más anchos, barreras de hormigón y carriles adicionales a lo largo de la mayor parte del tramo. Está previsto que esté completada a finales de 2024.


Con este contrato, Webber suma su segundo proyecto en Georgia. En su ‘Plan Horizon 24’ en el que dibuja las líneas estratégicas para el periodo 2020-2024, señala su foco de crecimiento en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, designando al mercado norteamericano como clave.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris