Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol capta 750 millones con una emisión de Bonos híbridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 17:04 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Repsol realizó este lunes una nueva emisión de bonos híbridos perpetuos con la que ha logrado captar 750 millones de euros con un cupón del 2,5%.


Según informan a Servimedia fuentes del mercado, con esta operación, la compañía energética trata de aprovechar la buena acogida actual de este tipo de instrumentos en los mercados financieros.


A este respecto, indicaron que la demanda de estos bonos, que la compañía podría recomprar a los seis años, superó los 2.000 millones de euros.


Con esta operación, Repsol quiere fortalecer más su balance para garantizar la ejecución de su plan estratégico y el mantenimiento de sus ratings financieros.


Apoyada por las medidas del Plan de Resiliencia, Repsol logró reducir en 2020 su deuda neta un 28% hasta situarla en 3.042 millones. La liquidez se situó en 9.195 millones de euros a 31 de diciembre, lo que cubre en 3,23 veces los vencimientos a corto plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris