Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 1.500 trabajadores se hacen el test de antígenos en el centro de cribado de Atocha

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 17:16 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Más de 1.500 trabajadores madrileños se han podido realizar un test de antígenos en el centro de cribado instalado por la Fundación CEOE en la estación de Madrid Puerta de Atocha desde el pasado 22 de febrero.


Así lo destacó este lunes Adif, en una nota de prensa emitida con motivo de la visita de su presidenta, Isabel Pardo de Vera, a estas instalaciones, acompañada de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; y la directora de Compromiso Social de Siemens Gamesa, María Cortina.


Este centro continuará abierto hasta el próximo 22 de marzo en horario de 8:00 a 16:00 horas. Para la realización de los test es necesario solicitar cita previa a través de la web del Plan Sumamos.


La puesta en marcha de este punto temporal de cribado ha sido posible gracias a la cesión por parte de Adif a la Fundación CEOE de un local de 60 metros cuadrados en el pasillo comercial de Méndez Álvaro, en el marco de su Programa Estación Abierta.


Del mismo modo, en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor Adif ha cedido un local de 90 metros cuadrados ubicado en el vestíbulo en el que se encuentra instalado un centro análogo que cerrará hoy sus puertas.


Adif colabora de esta manera con el ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, una acción impulsada por la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus.


Dentro de este Plan, la Fundación está promoviendo protocolos de colaboración a nivel autonómico, en este caso con la Comunidad de Madrid, que aporta los test de antígenos, y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), encargada de movilizar a las empresas de la región, y en el que también ha participado Siemens Gamesa aportando recursos para la contratación de personal sanitario y administrativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris