Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias informó a Sánchez de su decisión esta mañana antes de publicitarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comentó esta misma mañana al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su intención de liderar la candidatura de su formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid poco antes de publicar el vídeo en el que lo anuncia.


Desde la Moncloa se asegura que el presidente y su gabinete “han estado al corriente en todo momento”, lo que corroboran desde la formación de Iglesias cuando asegura que “esta misma mañana” Iglesias informó a Sánchez de sus intenciones y que, como admitieron varios ministros, pilló por sorpresa en el seno del Ejecutivo.


En el vídeo en el que informa de su decisión, el propio Iglesias cuenta que le ha pedido a Sánchez que su ‘número dos’ en el Ministerio, Ione Belarra, sea la ministra Derechos Sociales y que la actual titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sea quien ocupe su lugar en la Vicepresidencia.


Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia recuerdan que la potestad de elegir los miembros de su Gabinete la tiene el presidente y que es él quién decide la estructura de su Gobierno.


Además, precisan, elevar a Díaz, en calidad de ministra de Trabajo a una Vicepresidencia conllevaría la lectura de que la parte social del Gobierno perdería importancia y ven incompatible con el actual organigrama de Gobierno que dos áreas económicas tengan rango de Vicepresidencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris