Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado: “Tenemos que ser la plaza mayor de la España moderada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este lunes en que “tenemos que ser la plaza mayor de la España moderada” y reivindicó que su formación “representa más que nunca esa alternativa a los que no les gusta lo que está pasando en el Gobierno” de la nación tras la “irresponsabilidad” que ha mostrado Ciudadanos al “intentar romper la estabilidad política en algunos gobiernos autonómicos para intentar unir su destino al de Pedro Sánchez”.


Desde Barcelona, al participar en el diálogo ‘La lucha contra la desigualdad, factor básico del progreso económico', Casado recordó que en el Congreso en el que fue elegido por primarias presidente del PP ya se refirió a cinco principios básicos en la acción pública que mantiene vigentes y que pasan por la defensa de la libertad individual, el libre mercado y la propiedad privada, el Estado de Derecho, la igualdad de oportunidades y el concepto de nación compatible con la construcción europea.


Se trata, dijo, de “cinco principios básicos que han hecho avanzar a España siempre que se han puesto en práctica y que están alejados de cualquier extremismo y radicalismo”. “Nosotros tenemos que ser la plaza mayor de la España moderada y de la España que paga con sus impuestos a los políticos para poder tener una vida mejor con un Estado del bienestar que funcione” y fundamentado en “la libertad individual” frente a gobiernos “intervencionistas”.


“Ese es nuestro modelo y ese modelo difiere de los extremismos de la izquierda y de la derecha”, sentenció el presidente de los populares, avisando en todo momento de lo “peligrosos” que son los “populismos y radicalismos”. En este punto, erigió al PP en la “vacuna” para que “cuanto antes consigamos pasar página de esta época”.


Para Cataluña, Casado apostó por “la misma receta” y aseguró que su apuesta por esta tierra es “de largo recorrido”. Además, lamentó que esta tierra “maravillosa” se vea “emponzoñada por la política de bloques, por esa lucha a garrotazos instalada en la Generalitat” y “muy tutoreada por lo que está pasando en La Moncloa”. “Estoy convencido de que nuestro proyecto tendrá unas raíces mucho más sólidas cuanto antes”, apostilló.


“UTILIDAD”


Preguntado por si la moción de censura en Murcia ha supuesto una ruptura definitiva entre el PP y Ciudadanos, Casado respondió que cree que “el tiempo nos está dando la razón”. “La utilidad en política es esencial y cuando un partido deja de ser útil, pierde su esencia y su mandato público”.


Recordó que él lleva “mucho tiempo” diciendo que “necesitamos unir en torno a unas siglas a todo el centroderecha”. “A todo el centroderecha”, repitió, y en el caso de Cataluña “lo abro a otros partidos que hayan podido tener un catalanismo más evidente frente a un momento como el actual en el que a todo el mundo lo que le interesa es cómo va la pandemia, el empleo o la destrucción de empresas”.


Defendió de esta manera que en el PP “cabe todo el mundo que respete la Constitución, los derechos individuales, que respete los fundamentos básicos de la Unión Europea y la España democrática que nos dimos en la Transición”. Todos ellos “tienen aquí cabida”, resaltó el líder de la oposición.


A su juicio, el proyecto de “querer una Cataluña grande dentro de una España grande es algo que tenemos que representar el PP” y que “lo ha dejado de representar Cs”. “Nosotros vamos a apelar a lo que somos desde hace 40 años, un partido de centro reformista y liberal por Estatutos, y que vamos a poner siempre el interés de cada persona por encima de cualquier colectivismo o políticas de identidad”, apuntaló.


Así, tras el “error” y la “irresponsabilidad” que dijo que ha cometido Cs al intentar “romper la estabilidad política en algunos gobiernos autonómicos para unir su destino al de Sánchez”, revindicó que el PP “representa más que nunca esa alternativa” para quienes “no les gusta lo que está pasando en el Gobierno de Sánchez y hasta ahora de Iglesias y en los gobiernos independentistas y nacionalistas” que tampoco han sido “útiles”.


En este punto, Casado preguntó en qué ha quedado “la operación Illa” en Cataluña y consideró que al final ha generado la misma “desilusión” que Inés Arrimadas en su momento, cuando ganó las anteriores elecciones autonómicas en Cataluña y los votantes se sintieron “defraudados”. Por tanto, enjuició que la victoria de Salvador Illa ha sido “inútil” por no implicar “ningún cambio”.


Finalmente, Casado dijo que el PP “va a seguir representando a esa España tranquila y que necesita respuestas y soluciones ante la mayor tragedia sanitaria y la mayor recesión económica desde la Guerra Civil” con independencia de lo que pase en el Gobierno de España y en las elecciones en la Comunidad de Madrid y en las mociones de censura que espera que “no se lleguen ni a votar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris