Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón critica la “deriva nacional populista” del PP de Ayuso y afirma que UP está "preparada" para las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, manifestó este lunes en ‘NEF Online’ su “enorme preocupación” por lo que consideró una “deriva nacional populista” del PP liderada por Isabel Díaz Ayuso y aseguró que Unidas Podemos está "preparada" para acudir a elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo.


Así lo expresó Garzón durante su intervención en un nuevo encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que defendió que la postura de Díaz Ayuso coincide con la de líderes como Donald Trump y advirtió de que dicha “deriva” debe ser una “preocupación máxima de todos los españoles" y no sólo de los madrileños, "dada su actitud, no sólo frente a la pandemia, sino, sobre todo, ante todo lo que implica la gestión de lo público”.


“Creo que estamos ante un reto muy importante no sólo para Madrid, sino para todo nuestro país”, agregó, al tiempo que sostuvo que existe una “pugna muy fuerte” en el espectro político de los partidos de derecha “por ver quiénes son los que tienen la hegemonía en ese espacio” y, a su juicio, en el caso de Madrid, “parece que el Partido Popular lleva las de ganar”.


Tras denunciar posturas “profundamente corruptas” en Murcia, donde el Ejecutivo de López Miras ha incorporado a tres diputados de Ciudadanos como nuevos consejeros en su equipo, auguró que “todavía veremos durante un tiempo más esta disputa en la derecha”, si bien insistió en que “lo que nos debe preocupar como ciudadanos es esa deriva nacional populista de la derecha política española”.


PREPARADOS PARA ELECCIONES


Con respecto a la convocatoria electoral para el día 4 de mayo en Madrid, Garzón aseguró que Unidas Podemos “ha estado siempre preparada porque esto es un escenario que se veía venir” y afirmó que Ayuso “ha aprovechado la oportunidad, la excusa de lo de Murcia, para poner en marcha unos planes que ya tenía previstos desde hace bastante tiempo”.


“Es un escenario que se veía venir porque, al final, lo que estaba aquí en cuestión es el papel de Ciudadanos, que podría haber jugado un lugar histórico en nuestro país, que ha carecido siempre de un partido liberal doctrinario, comprometido con valores liberales, clásicos y Ciudadanos podría haber ocupado ese papel”, sentenció.


A su entender, Albert Rivera “dio un giro y desencadenó una estrategia de crispación para competir con el electorado de la extrema derecha del Partido Popular y el resultado lo conocemos todos”, dijo, en referencia al surgimiento de Vox y la situación actual de Ciudadanos.


En este punto, estimó que Díaz Ayuso ha optado por ir a elecciones para “tratar de quedarse con ese electorado”, al tiempo que urgió a proponer una “alternativa de país” para, en el caso de la Comunidad de Madrid, “enfrentar a esa estrategia con una estrategia basada en la democracia y en la defensa de los servicios públicos”.


“Unidas podemos, naturalmente, estamos, como en cualquier elección, preparados para ese reto que ya se veía venir y para el que naturalmente vamos a tener una respuesta”, resolvió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris