Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juan Marín muestra su lealtad a Arrimadas y distingue al PP estatal del andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, expresó este lunes su “lealtad” a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, y quiso distinguir “dos partidos populares”, uno el estatal que pactó con tres diputados de Cs en Murcia para frustrar la moción de censura, y otro el andaluz con el que él gobierna en coalición.


Marín sintetizó así su posición, en sucesivas preguntas de los periodistas, a su llegada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos en que se tomarán decisiones tras la moción de censura frustrada en Murcia y la expulsión del partido del Gobierno autonómico de Madrid.


El líder andaluz comenzó diciendo que “hay dos partidos populares”, uno el del señor (el secretario general, Teodoro García) Egea y otro el de otras comunidades autónoma que están por establecer líneas de comunicación y puentes para poder gobernar juntos, como ocurre en Andalucía”. Más adelante, negó que el PP esté tratando de fichar a cargos de Cs en Andalucía insistiendo en que en esa región “hay lealtad”.


En otro orden de cosas, atacó al ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que se ha pasado al PP y, a su juicio, “ha quedado completamente desacreditado en todo lo que pueda decir”. A su modo de ver, abundó después, “los que se han ido no son de Ciudadanos y nunca lo han sido”.


Por el contrario, dijo que “por supuesto” mantiene “máxima lealtad” con Arrimadas y que “en absoluto” está en cuestión su liderazgo. “Es nuestra líder, la líder a la que apoyamos, estamos todos con ella, y evidentemente, causa mucho miedo a algunos partidos, como estamos viendo, y lo que vamos a procurar, como siempre, es arropar a nuestra líder”.


En cuanto a los vicesecretarios generales, Carlos Cuadrado y José María Espejo, Marín fue menos contundente en su apoyo. “Ahora veremos las explicaciones que nos dan”, dijo primero. Y más tarde: “Tengo que escuchar las explicaciones y después tomaré decisiones”. Precisamente, la salida de Cuadrado y Espejo de la Ejecutiva Permanente, aunque no del Comité Ejecutivo, una suerte de dirección ampliada en la que también está el propio Marín, fue la primera noticia que salió de la reunión de Ciudadanos.


Noticias relacionadas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

Vox plantea en el Congreso que se convoque un referéndum sobre la ilegalización de partidos separatistas

Feijóo llama a “seguir trabajando” por España en un PP “más unido que nunca” tras reunir a sus parlamentarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris