Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura incrementa a 2 millones la financiación de CREA SGR a empresas culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha aumentado el importe máximo de financiación de la línea de ayudas de CREA SGR hasta los dos millones de euros, al tiempo que se incluyen como beneficiarios proyectos derivados de las medidas y restricciones por la pandemia del coronavirus.


El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este lunes una nueva orden que establece nuevas condiciones sobre las líneas de financiación concedidas al sector cultural por la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas SGR.


Estas líneas de financiación fueron inicialmente aprobadas por un importe total de 780.000.000 de euros y tenían como objetivo el impulso de la financiación ante el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el sector cultural.


Esta nueva orden modifica el objeto, plazo e importe de la línea con el fin de hacer frente a las excepcionales circunstancias por las que atraviesa el sector cultural, que registra una incidencia negativa mayor a la prevista en julio de 2020.


Además, el texto amplía el objeto de la línea de financiación para dar cabida no sólo a desajustes de tesorería, sino para incluir también la posibilidad de apoyar la puesta en marcha de proyectos derivados de las medidas y restricciones adoptadas por la situación de la Covid-19, según informó Cultura.


La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el 31 de octubre de 2021 y el plazo de realización de actividades hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de posibles futuras ampliaciones.


Otra de las medidas recogidas en la nueva orden responde a la ampliación del importe máximo de la financiación solicitada hasta 2.000.000 de euros, ya que tanto la modificación del objeto de la línea como la experiencia y actividad de la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas “evidencia la existencia de una demanda del sector cultural de solicitar financiación por importe superior a los 100.000 euros inicialmente autorizados”, explicó el Ministerio.


Finalmente, las condiciones de la nueva orden podrán hacerse extensivas a las solicitudes tramitadas con anterioridad a su entrada en vigor a petición de los interesados. Las modificaciones propuestas responden, según Cultura, “a las necesidades detectadas en la ejecución de las líneas de financiación del sector cultural, así como a la extensión de la duración de los efectos ocasionados por la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris