Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE destaca al “moderado” Gabilondo frente la “candidata útil de la extrema derecha” que representa Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La dirección federal del PSOE autorizó este lunes la petición de la federación socialista en Madrid para la designación de Ángel Gabilondo como candidato para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid sin la celebración de un proceso de primarias, y enfrentarlo en las urnas con la "candidata útil de la extrema derecha".


Así lo trasladó en rueda de prensa el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal.


Ábalos comentó que el PSOE de Madrid había pedido aferrarse a la excepción que contemplan los estatutos federales para designar el candidatos sin que las bases del partido tomen partido en la elección.


El dirigente socialista destacó la figura de Gabilondo, actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, como un “hombre moderado y con firmes convicciones” en un momento de “mucha toxicidad”, donde la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se presenta como “la candidata útil de la extrema derecha”.


Tras recordar que Gabilondo fue el vencedor de las elecciones autonómicas de hace dos años, Ábalos señaló como “lo mismo” a Partido Popular y a Vox en Madrid porque “predican lo mismo, hablan igual y se entiende perfectamente”. “El PP de Madrid y Vox son lo mismo”, remarcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris