Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige al Gobierno una regulación “ambiciosa” en materia de vivienda que “ponga coto a la especulación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


CCOO pidió este lunes que la futura ley de vivienda que negocian el PSOE y Unidas Podemos sea “ambiciosa” para que asegure los derechos de la mayoría y ponga coto a los “tiburones de la especulación”.


Así se expresa el sindicato en un comunicado, en el que recuerda que junto a UGT presentó un informe sobre las medidas en materia de alquiler, entre las que se incluye la demanda de la fijación de precios máximos.


A este respecto, CCOO sostiene que “el presente y el futuro de la ciudadanía, especialmente de la juventud trabajadora, y el propio cumplimiento de un derecho constitucional y humano, como es el acceso a una vivienda digna, no pueden depender de las leyes del mercado”.


Por ello, añade que “el Gobierno debe priorizar políticas públicas que doten de seguridad y certezas al conjunto de la población trabajadora y, particularmente, a la generación de personas jóvenes asfixiadas por la imposibilidad de acceder a un empleo estable, a unos ingresos suficientes y a una vivienda digna”.


para impulsar sus demandas en materia de vivienda, CCOO ha lanzado una campaña específica en redes sociales bajo el hashtag #ViviendaXDerecho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris