Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida ve “segura” la “mayoría absoluta” de Ayuso con la candidatura de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, consideró este lunes que es “segura” la “mayoría absoluta” de la candidata del PP a las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, tras lanzarse el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a competir con ella.


Tras participar en la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Almeida atendió a los medios de comunicación y fue informado del anuncio de Iglesias de que dejará el Ejecutivo para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid anticipadas por Ayuso.


“Un momento, estoy mirando el reloj, ¿hoy estamos a 15 de marzo o a 28 de diciembre?”, preguntó en primer término Almeida, para quien es notorio “el nivel de desesperación que tiene (Iglesias) por salir en los titulares”, algo “derivado de la irrelevancia total y absoluta que tiene en el Gobierno de la nación” y que “hace que se tenga que plantear este tipo de cuestiones”.


Dicho esto, sacó en claro que con Pablo Iglesias de candidato la “mayoría absoluta” de Ayuso es ya “segura”. “Creo que las expectativas electorales de Podemos son las que son, obviamente, y que Iglesias es el político con peor valoración de España en el Gobierno y eso le debería hacer reflexionar acerca de sus posibilidades en una contienda electoral como la que va a haber en la Comunidad de Madrid”, indicó.


A su juicio, con Iglesias en la carrera electoral en la Comunidad de Madrid, el lema a plantear ya no es “socialismo o libertad”, sino “comunismo o libertad”, tal y como valoró en Twitter el líder nacional del PP, Pablo Casado. De todo ello concluyó que “mejor para Ayuso”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris