Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fedace reclama el apoyo de las administraciones públicas a las entidades del movimiento asociativo de daño cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) solicitó este lunes a las administraciones locales, regionales y estatales que continúen y amplíen su apoyo a las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, formado por 46 asociaciones, fundaciones y federaciones autonómicas de todo el país y más de 11.000 personas socias, cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.


Fedace argumenta que "el confinamiento decretado entre marzo y junio de 2020 afectó fuertemente a la atención de las personas con daño cerebral, al imposibilitar que ésta se realizase de manera presencial como hasta entonces. Las entidades hicieron un enorme esfuerzo por adaptar el acompañamiento y la rehabilitación al formato telemático. No obstante, esto supuso importantes pasos atrás en la recuperación de las personas usuarias y tuvo un gran impacto económico en la sostenibilidad del movimiento asociativo".


"Desde entonces la situación de las entidades de atención al daño cerebral sigue siendo complicada: han tomado todas las medidas logísticas y sanitarias para garantizar que sus centros son entornos seguros y libres de contagios. Pese a ello, muchos usuarios y familias siguen teniendo miedo de acudir presencialmente; lo que agrava el retroceso en su rehabilitación y pone en riesgo de desaparición a algunas entidades, cuyo trabajo debe valorarse como esencial" agregó Fedace.


Por todo ello, Fedace demanda a las administraciones públicas medidas concretas que apoyen la sostenibilidad del movimiento asociativo de daño cerebral durante este duro periodo de pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris