Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox llama a sus exdiputados en Murcia a no “traicionar” a los votantes y rechazar la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Vox llamó este lunes a sus tres exdiputados en la Asamblea en Murcia, a los que suspendió de militancia el año pasado por diferencias internas, a no “traicionar” a los electores y rechazar la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien fue preguntado por lo que puede pasar en la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Parlamento murciano.


Después de que tres de los seis diputados de Ciudadanos decidieran seguir con el presidente regional, Fernando López Miras, la única posibilidad de que prospere la moción es que la apoyen tres de los cuatro parlamentarios de Vox en Murcia a los que este partido suspendió en mayo de 2020, después de que despidieran a cuatro trabajadores del grupo parlamentario y tomaran el control de sus cuentas.


SER “COHERENTES”


En este sentido, Buxadé afirmó que estos tres parlamentarios (Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera) “no deberían traicionar el voto de los murcianos”, que sostuvo están demostrando estos días en la calles de la región que no apoyan la moción de censura presentda por PSOE y Ciudadanos.


Según el portavoz de Vox, estos tres exdiputados de su partido debieran ser “coherentes” y tener en cuenta que si apoyan al PSOE en Murcia avalan las alianzas de este partido en el Congreso con Podemos, EH Bildu y las formaciones independentistas de Cataluña.


En todo caso, Buxadé afirmó que Murcia “no tiene otra salida” que la convocatoria de elecciones anticipadas, puesto que los habitantes de esta comunidad están demostrando su preferencia por el partido de Santiago Abascal, que fue el más votado en las últimas generales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris