Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El equipo español de ayuda humanitaria de la Aecid atiende en Bata a las personas heridas por la explosión del arsenal militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START por sus siglas en inglés) de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (Aecid) atiende ya en Bata (Guinea Ecuatorial) a las personas heridas por la explosión del arsenal militar que se produjo el pasado 7 de marzo.


El START llegó a la ciudad ecuatoguineana el pasado 11 de marzo tras la petición de ayuda internacional por parte de las autoridades del país, y horas después de la llegada a Bata del material sanitario y medicinas enviado por España como primera respuesta humanitaria a esta emergencia.


Así, los dos cirujanos y una cirujana, dos médicos de emergencias y tres enfermeras y dos enfermeros españoles del equipo se encuentran en Bata (Guinea Ecuatorial) desde el pasado jueves apoyando a los tres centros hospitalarios que atienden a las personas heridas por las explosiones, La onda expansiva provocada por la deflagración del arsenal destruyó un área de un kilómetro a la redonda y causó daños en infraestructuras y edificaciones hasta en seis kilómetros de alcance. Esto provocó la muerte a casi un centenar de personas, dejando a más de 600 heridas y colapsando la atención sanitaria de una de las ciudades más importantes del país en plena pandemia.


En palabras del jefe de la Misión española en esta emergencia y jefe de Emergencias de la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid, Roberto Arranz, “la integración de nuestros profesionales ha sido excelente y fruto del trabajo en equipo, han surgido peticiones del personal local para que nuestros sanitarios impartan una pequeña formación en urgencias y emergencias, en temas y técnicas relacionados directamente con la catástrofe”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris