Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

UGT cree "indispensable" que la educación tenga una financiación superior al 5% del PIB para reducir el abandono escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


UGT apuntó este lunes que para para reducir el abandono escolar temprano, "a la vez" de adaptar y modernizar el sistema educativo, "es indispensable contar con una financiación<i> </i>adecuada, nunca inferior al 5% del PIB, además de contar con los medios necesarios que permitan avanzar en la equidad".


Así lo recalcó en un comunicado en el que propuso una serie de medidas para reducir esa lacra del sistema educativo español, que alcanza el 17,3%, por encima de la media de la Unión Europea (10,2%).


UGT también considera fundamentales los siguientes otros aspectos para aumentar la equidad, la igualdad de oportunidades y reducir el abandono escolar, que pasan por flexibilizar los currículos, aumentar las plantillas y bajar las ratios, reducir la carga lectiva de los docentes y dar más formación al profesorado en aspectos como la atención a la diversidad, la coeducación, la acción tutorial, la digitalización, o la innovación educativa.


El sindicato también pide potenciar los programas socioeducativos, aumentar la oferta formativa y de becas para el estudio en todos los niveles posobligatorios y "establecer sinergias con el mundo empresarial".


Además, UGT propone favorecer y potenciar la relación escuela-mundo laboral incorporando también en esta labor a los servicios regionales de empleo.


"Aspectos como la detección precoz de las dificultades, la atención educativa, el seguimiento de estudiantes en riesgo de abandono o la puesta a disposición de los profesionales de la enseñanza de los necesarios recursos de apoyo, entre otros muchos, no deben sufrir las consecuencias de una financiación insuficiente", concluye la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris