Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy se adjudica la construcción de 44 megavatios fotovoltaicos en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Naturgy se ha adjudicado la construcción de 44 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica en Canarias en la reciente licitación de capacidad dotada con fondos Feder, en el marco del programa SolCan.


Según informa Naturgy, se ha adjudicado potencia para la instalación de una planta de 11 MW en Puerto del Rosario, ubicada en Fuerteventura. Además, ha logrado la adjudicación de otras ocho plantas en la isla de Gran Canaria. Se trata de El Escobar I y II (3,4 MW cada una), Gran Canaria I y II (6 MW cada una), Las Salinetas (4,2 MW), así como Telde I, II, IV y V (3,6, 1,9, 2,1 y 1,8 MW, respectivamente).


Estas plantas iniciarán su construcción a lo largo de este año y serán puestas en funcionamiento a lo largo del próximo ejercicio. Actualmente, la compañía cuenta con nueve instalaciones eólicas en funcionamiento en Canarias, ocho en Gran Canaria y uno en Fuerteventura, que suman una potencia total instalada de 45,4 MW y que en 2020 produjeron 143,71 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de unos 57.484 hogares.


Además de los nueve parques eólicos con los que cuenta la compañía en la comunidad autónoma, la multinacional energética está construyendo un segundo parque eólico en Fuerteventura, el parque eólico Puerto del Rosario, con una potencia instalada de 29,2 MW y que supondrá una inversión de 37 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris