Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gerardo Cuerva será elegido presidente de Cepyme esta semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) prevé elegir esta semana a Gerardo Cuerva como presidente, de manera que continúe en el cargo que venía ocupando de forma interina después de que Antonio Garamendi lo dejara vacante cuando fue elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


La Asamblea General Electoral prevé elegir mañana martes a Gerardo Cuerva como presidente de Cepyme para los próximos cuatro años. Su candidatura es la única que concurre y ha recibido el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y los avales de más de la mitad de las organizaciones que forman parte de Cepyme.


Así, la asamblea renovará la composición del Comité Ejecutivo actual, elegido en julio de 2017, y elegirá a Cuerva como presidente. El Comité Ejecutivo actual de Cepyme está formado por 11 vicepresidentes, 17 vocales y el secretario general, Pedro Fernández Alén. Además, como marcan los Estatutos de CEOE, el presidente de Cepyme también es vicepresidente de CEOE, con lo que Cuerva mantendrá este puesto.


Está previsto que el acto comience a las 10.30 horas y poco después, Cuerva ofrezca un discurso en presencia de responsables empresariales como el propio Garamendi, pero no habrá representantes políticos.


De esta manera, Cuerva finalizará el periodo de interinidad que se inició cuando en 2018, el entonces presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, fue elegido presidente de CEOE y dejó vacante el puesto de liderazgo de la patronal de las pymes. Cuerva fue elegido entre los vicepresidentes de Cepyme para ocupar el cargo el tiempo que restaba del mandato de Garamendi y que se agotaba en este año.


Cuerva es ingeniero industrial y está ligado a la empresa familiar Grupo Cuerva dedicada a la energía. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y también ocupó una vicepresidencia en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris