Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta comparecerá esta semana en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de marzo de 2021, 16:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, comparecerá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de actuación de su departamento.


Se trata de la primera comparecencia de Iceta desde que fue nombrado ministro el pasado mes de febrero, después de que el exministro de Sanidad Salvador Illa concurriera a las elecciones autonómicas catalanas como candidato a la presidencia y la anterior ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, pasara a ocupar la cartera de Sanidad.


Iceta comparecerá a las 15.30 horas en la comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso para explicar las prioridades y proyectos que prevé llevar a cabo en lo que resta de legislatura.


En materia de Función Pública, el ministro pretende reducir la temporalidad en las administraciones públicas hasta el entorno del 8% y reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para “obligar” a las administraciones públicas a cubrir las plazas existentes y que están ocupadas por personas sin contrato fijo.


La anterior ministra se comprometió a modificar el EBEP para “mejorar” la regulación del personal interino para evitar conflictos entre trabajadores en los tribunales y a modernizar la Administración General del Estado (AGE), tareas que no llegó a completar cuando fue designada ministra de Sanidad.


Los sindicatos del sector público ya han tenido su primera reunión con Iceta en la que han reclamado la recuperación del poder adquisitivo perdido, implantar la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del sector público, reducir la temporalidad o un plan de recursos humanos.


Cabe recordar que los empleados públicos han visto crecer sus salarios un 0,9% este año y la última oferta de empleo público de 2020 aprobó 28.055 plazas. Además, en los dos últimos años se acordaron en las ofertas de empleo público más de 11.000 plazas para la regulación de la temporalidad, procesos que han permitido a la AGE reducir hoy el porcentaje de interinos al entorno del 8%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris