Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Milanuncios promoverá una conducta responsable por parte propietarios y criadores de animales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de marzo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Milanuncios se ha adherido a la campaña ‘Tenencia Responsable’ (#eresresponsable) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que forma parte del Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía para su bienestar y protección.


Esta iniciativa, que contempla distintas actuaciones para concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso que supone compartir la vida con un animal de compañía, permitirá a Milanuncios “seguir avanzando” en este ámbito cumpliendo con el Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, como única plataforma ‘online’ europea adherida a esta campaña, según precisó en un comunicado.


Tras hacer hincapié en sus “esfuerzos” para combatir posibles malas prácticas y garantizar la seguridad de sus usuarios y el bienestar de los animales, la plataforma destacó el diseño de un plan de acción que incluye la revisión de los anuncios publicados en su web para garantizar que cumplen con la legislación vigente y la cooperación con organismos oficiales e instituciones del sector con el objetivo de “frenar” prácticas ilegales y fomentar la adopción de animales de compañía.


Junto a ello, también exige que al publicar un anuncio de una mascota en Milanuncios se rellene el campo de Número de Núcleo Zoológico, por lo que insistió en la necesidad de crear una base de datos a nivel nacional que le permita certificar la veracidad de los datos que se introducen en ese campo.


Asimismo obliga a incluir una verificación telefónica antes de publicar cualquier anuncio de venta de animales de compañía para, en caso de incumplimiento de la normativa, poder facilitar a la policía que pueda localizar a los infractores.


Finalmente, también ofrece una guía informativa previa a la compra o venta de cualquier animal, con las condiciones de seguridad, higiene y comodidad mínimas necesarias para cumplir con la adquisición responsable de animales.


Milanuncios, que, según sus cálculos, contribuye a que más de 56.000 mascotas encuentren un hogar cada año, pretende así promover actitudes y prácticas entre sus usuarios que determinen una conducta responsable por parte de los propietarios y criadores en el marco del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía.


Según precisó la portavoz de la plataforma, Magalí Rey, esta colaboración con el Ejecutivo central muestra su “compromiso” por garantizar una venta y adquisición “responsable” de los animales de compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris