Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España asumirá en julio el mando de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de marzo de 2021, 10:04 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Armada española asumirá el próximo mes de julio el mando de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo ayudar a mantener abiertos al tráfico los principales puertos de la Alianza Atlántica, sus bases navales y las rutas marítimas, además de facilitar la puesta en marcha de operaciones anfibias mediante la detección, localización, identificación y neutralización de minas.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, explicó durante su comparecencia esta semana ante la comisión del ramo del Congreso de los Diputados que España mantiene la integración de unidades de la Armada en las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN de buques tipo escolta.


Prueba de ello, dijo, es que actualmente un almirante español lidera la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN.


Este compromiso se volverá a poner de manifiesto a partir del próximo mes de julio cuando España asumirá el mando de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN.


Esta agrupación tiene como principal cometido contribuir a mantener abiertos al tráfico los principales puertos de la Alianza Atlántica, sus bases navales y las rutas marítimas, además de posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra mediante la detección, localización, identificación y neutralización de minas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris