Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los futuros carros de combate 'M1 Abrams' dirigirán drones y robots en el combate

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de marzo de 2021, 19:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Los veteranos carros de combate estadounidenses 'M1 Abrams' tendrán entre sus versiones mejoradas unidades capaces de operar drones aéreos y terrestres en el campo de batalla y vehículos robóticos capaces de despejar zanjas antitanques y eliminar obstáculos en general.


La nueva variante 'M1A2 SEPv3' adelanta alguna de las capacidades de esta plataforma. Se trata de un carro dotado de protecciones blindadas mejoradas y una nueva generación de sistemas informáticos y de mando y control, mejores sensores infrarrojos para identificar objetivos a mayor alcance y unidades de energía auxiliares móviles integradas.


Estas mejoras se recogen en un artículo de la revista bimensual estadounidense 'The National Interest' firmado por Kris Osborn, exexperto del Pentágono en el departamento de Adquisiciones, Logística y Tecnología en el que se pone especial acento en “algunas formas interesantes en las que la tecnología, las redes y los sistemas no tripulados están expandiendo sus posibles aplicaciones de combate y, por lo tanto, multiplicando su impacto en la guerra”, referido al contexto de los carros de combate.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris