Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 4.000 docentes participan en la VIII edición de '¡Grandes Profes!' de Antena 3

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de marzo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Más de 4.000 docentes de toda España se han dado cita este sábado en la VIII edición de '¡Grandes Profes!' convocada por la Fundación Atresmedia y Santillana en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para rendir homenaje a estos profesionales.


Según informó la Fundación Atresmedia, en el contexto de un año marcado por la Covid-19, este encuentro celebrado de forma digital, es un reconocimiento a todos los profesores que han afrontado las dificultades provocadas por la pandemia y han conseguido motivar a sus alumnos ante el reto de la no presencialidad y el incremento del uso de la tecnología en las aulas, entre otros muchos.


El evento ha girado en torno a la fortaleza, virtud que han demostrado los docentes y que junto a la resiliencia, les ha ayudado a superar los obstáculos de este curso escolar.


Roberto Leal, presentador de Pasapalabra o El Desafío, ha ejercido de maestro de ceremonias dando la bienvenida a los docentes invitados. El encuentro se ha celebrado por streaming a través de la web grandesprofes.org y de su App, y se ha emitido también a través de la plataforma Atresplayer y del Canal Internacional del grupo Atresmedia.


Como en ediciones anteriores, el hashtag #GrandesProfes ha vuelto a convertirse en trending topic nacional durante la mañana del evento.


LABOR DOCENTE


¡Grandes Profes! ha contado con la participación del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, el Consejero Delegado de Santillana, Javier Caso, y la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner, que han coincidido en destacar la labor de los docentes en el momento actual, por su resiliencia, fortaleza y la empatía demostrada, además de trasmitir a sus alumnos alegría y la importancia de formarse, convivir y relacionarse con los demás.


Para la directora general corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, “la educación es una herramienta clave para el desarrollo y progreso de la sociedad, por eso desde la Fundación Atresmedia uno de nuestros principales objetivos es facilitar el bienestar de la infancia y de los jóvenes, y creemos que la educación es clave para conseguirlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris