Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña retira 2.000 dosis de AstraZeneca a la espera de un informe definitivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 20:04 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha retirado 2.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 a la espera de un informe definitivo sobre sus posibles efectos adversos.


Desde este departamento informaron a Servimedia de esta medida tomada después de que varios países europeos suspendieran la vacunación con estas dosis por su posible vinculación con trombos, si bien desde las autoridades sanitarias aseguran que no se ha comprobado una relación causa-efecto.


A pesar de que el Ministerio de Sanidad mantiene el plan de vacunación con estas dosis, varias comunidades han tomado medidas al respecto. Castilla y León ha suspendido de momento la vacunación con AstraZeneca, y Andalucía ha retirado un lote de vacunas.


En este contexto, desde la Generalitat de Cataluña informan de que disponían de 37.000 dosis de AstraZeneca que se han administrado, con la excepción de 2.000 "que se han retirado por prevención a la espera del informe definitivo de la Agencia Europea del Medicamento". No obstante, aseguran que mantienen el plan de vacunación previsto en las siguientes semanas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris