Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC reclama a Robles que aclare si cuestiona la ‘ley Trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 19:34 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


ERC ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique su “participación” en una mesa de debate sobre el posible proyecto de la denominada ‘ley trans’ que fue “publicitada” como miembro del Ejecutivo en un “manifiesto que cuestiona y pretende desacreditar la identidad y los derechos de las personas trans”.


Esta iniciativa de ERC se suma a varias preguntas que esta formación dirige al Gobierno sobre la presencia de Robles en este acto de “marcado carácter tránsfobo" y en un espacio que no es de debate sino "para reforzar la oposición al proyecto legislativo, amparándose en una supuesta pretensión del mismo de ‘negar la naturaleza humana, la nulidad de los principios científicos y la promoción del sufrimiento de miles de menores’”.


En ERC sostienen que “se extrae la idea de que el posicionamiento del Gobierno, a través de la asistencia y participación de la ministra de Defensa está en sintonía con las ideas discriminatorias del Partido Feminista de España”.


Por ello, preguntan al Ejecutivo si se comparte “la ideología e ideas discriminatorias de índole tránsfoba del Partido Feminista Español” y por qué acudió Robles, como miembro del Gobierno, a dicho acto “publicitado con un manifiesto claramente tránsfobo”.


Asimismo, desde el grupo parlamentario republicano que lidera Gabriel Rufián se pregunta sobre las “medidas” que piensa adoptar el Gobierno y si aprueba la presencia “y participación de la ministra de Defensa en el encuentro sobre el borrador de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, convocado por el Partido Feminista de España.


El acto al que alude ERC, según la propia exposición de motivos que firma Rufián, se convocó el pasado 10 de marzo para un evento que tendrá lugar el 18 de este mes para “advertir sobre la intención de la legislación propuesta de imponer, supuestamente, ‘la creencia de que las diferencias sexuales entre mujeres y hombres no existen y persigue una deshumanización de la de la humanidad’”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris