Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos critica que los tres diputados de Murcia “se han vendido” y que “han comprado su voz y su silencio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 18:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este viernes que los tres diputados de su partido que votarán en contra de la moción de censura “se han vendido” y que el PP “ha comprado su voz y su silencio” para que no se desvelen los casos que no quieren que salgan a la luz pública.


Así lo indicó Bal en una rueda de prensa, donde afirmó que, con la moción de censura, se puso “el dedo en la llaga”. Si no cómo se explica que “hayan roto” el pacto antitransfuguismo que se firmó, “porque ahí hay algo y quieren ocultarlo”, apuntó.


“Debe ser muy grave, pero se sabrá antes o después, haga lo que haga el PP de Murcia, y es evidente que tienen mucho que ocultar, si no no se hubieran puesto en el disparadero con tan poca vergüenza y tan poca dignidad”, explicó.


También criticó que hoy se ha encontrado en la televisión con una rueda de prensa sin ningún tipo de “vergüenza” ni de “sonrojo” con un acto de “corrupción” que es “comprar la voluntad, el silencio y el dinero con cargos y con poder”. “Tres diputados que se presentaron en la lista de Cs con nuestras siglas van a ser nombrados consejeros del Gobierno de Murcia para que callen, para convertirlos en cómplices y cooperadores de la corrupción”, lamentó.


Esta noticia le pareció “lamentable” y le causó una “profunda decepción” por las personas que han participado en esta operación. A su juicio, hoy se ha asistido a un comportamiento “mafioso” del PP en Murcia y, para Bal, quien le quite importancia a este tipo de "comportamientos mafiosos" está "con la corrupción”.


Bal preguntó si hay alguien hoy que pueda tener la “más mínima duda” de que su partido hizo “bien” presentando la moción de censura, y destacó que el Gobierno regional del PP es "desleal", que se comprometió con su partido a la “limpieza y la transparencia” y después hace lo que acaba de hacer hoy. “Hoy se confirma que acertamos con la moción de censura”, aseguró.


El portavoz adjunto de Cs en el Congreso dijo que los murcianos van a tener ahora un Gobierno que, por una parte, no quiere dar información a los ciudadanos a los que representa de los casos de corrupción y que, por otro, "compra" las voluntades de tres personas que son "capaces de venderse" por un cargo, por el dinero, por el poder, en lugar de estar de lado de los ciudadanos para contar "qué es lo que pasa de verdad".


Bal comentó que hay veces que hay que elegir entre "los principios, los valores y las ideas que uno tiene y el cargo público, el poder y el dinero" y dijo a las personas que "disculpan o que son cómplices de la corrupción" que se lo piensen "bien" porque la dignidad es "el único patrimonio" que tienen. Además, pidió a los 45 diputados de la Asamblea de Murcia que voten "en conciencia", que voten "dignidad o corrupción". "No hay terceros caminos", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris