Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dolores Delgado propone el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 18:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Tribunal Supremo, de los cuales dos serían fiscales de Sala en el orden civil y penal.


Como fiscal de Sala para el orden civil, propone a María Pilar Martín Nájera, que en la actualidad dirige la Unidad Especializada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado; mientras que para el orden penal propone a María Ángeles Sánchez Conde, fiscal de Sala Jefa de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional desde 2009.


Además, propone para una plaza en la Sección civil del Supremo a Adrián Zarzosa, que ya estaba destinado en este servicio desde noviembre, y para la Sección Penal a José Martínez, que en la actualidad desempeña el cargo de fiscal superior de Castilla-La Mancha.


Como fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Protección y Reforma de Menores de la Fiscalía General, Dolores Delgado propone a Eduardo Esteban Rincón, que actualmente trabaja en la Fiscalía del Tribunal Constitucional.


Los dos últimos nombramientos son los de José María García Atienza para la inspección fiscal de la Fiscalía General, y María Jesús Armesto Rodríguez para la plaza en comisión de servicios en la Fiscalía Especial Antidroga.


Estas propuestas de nombramiento se han tratado este viernes en el Pleno del Consejo Fiscal, que ha dirimido los correspondientes informes para elevar la propuesta de nombramientos de seis nuevos cargos discrecionales en la carrera fiscal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris