Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía retira 1.280 dosis de AstraZeneca por prevención

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 17:24 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Andalucía ha decidido no continuar con la administración de 1.280 dosis pertenecientes al lote de AstraZeneca relacionado con casos de trombosis en Austria y Dinamarca, según informó este viernes la Consejería de Salud.


“Esta decisión se adopta tras conocer la suspensión de la distribución de dicho lote por parte de las autoridades sanitarias de varios países europeos”, explicó la Junta en un comunicado.


El pasado 12 de febrero llegaron a Andalucía un total de 40.000 dosis pertenecientes a este lote, los cuales han sido administrados casi en su totalidad sin que, hasta el momento, se haya identificado ninguna alerta de reacción adversa grave.


Aún así, se ha decidido “como medida de precaución y para tranquilidad de los ciudadanos” priorizar otras dosis que no sean de ese lote.


La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ya investiga el lote, dijo el pasado miércoles que, a priori, los casos de trombosis detectados “no sugieren relación con la vacunación”.


En concreto, se han dado 22 casos de trombosis entre tres millones de personas vacunadas con la fórmula de AstraZeneca, por lo que los casos en personas vacunadas “no son más que entre la población en general”.


Para la EMA “un defecto en la calidad de la vacuna es considerado improbable en este punto”, aunque seguirá investigando.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris