Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno persigue la “estabilidad” en todas las comunidades ante el actual "vértigo político"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno no debatió este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario los últimos acontecimientos políticos dentro del “vértigo” de hechos que se están produciendo en varias comunidades autónomas y que llevan a un constante “minuto y resultado”.


La ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, aludió a esta vorágine de la actualidad política para no entrar a considerar los hechos acaecidos en Murcia, donde la moción de PSOE y CS tiene visos de naufragar; ni la situación en Madrid y en Castilla y León.


Se aferró a que el Ejecutivo lo que está “persiguiendo siempre es la estabilidad y el bienestar” y lo que “quiere es que todas las comunidades autónomas gocen de una estabilidad suficiente que permita abordar estos retos compartidos que tenemos como país”.


En esta línea, dijo, “es imprescindible el trabajo conjunto con comunidades autónomas y entidades locales y la voluntad nuestra es contribuir a la estabilidad del conjunto de ejecutivos, y ojalá todas las administraciones puedan apoyar un presupuesto que también es una línea garantista de continuidad y de seguridad para el sector inverso y la propia actividad de las empresas”.


Negó que los servicios jurídicos del Gobierno hayan realizado algún estudio sobre si, en el caso de la Comunidad de Madrid, prevalece el decreto de convocatoria de elecciones o la tramitación de las mociones de censura, y admitió su desconocimiento, porque no le ha preguntado, sobre si el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha contactado con Inés Arrimadas, líder de CS.


Montero insistió en que el Gobierno está en otros menesteres y que no entra a valorar siquiera si la situación que se puede dar en la Región de Murcia corresponde a un caso de transfuguismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris