Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV podrá regular la publicidad de los prestadores de servicios con criptoactivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá regular la publicidad de los prestadores de criptoactivos y otros instrumentos presentados como activos de inversión que en la actualidad se encuentran fuera del perímetro de la regulación financiera.


Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras el Consejo de Ministros donde se ha habilitado al organismo supervisor de los mercados para adoptar tal regulación dentro del pack de medidas de apoyo al tejido productivo.


Precisamente, la CNMV volvió a alertar esta semana sobre los riesgos que entrañan dichos productos y alternativas de inversión para el ahorrador al no disponer de las normas de protección que sí tienen los productos financieros.


La vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez, explicó que en los criptoactivos sus usos y tipos son amplios, de forma que a aquellos que puedan tener la condición de valores negociables o instrumentos financieros “se les aplicaría la regulación vigente”, pero son una parte limitada de los existentes.


La “gran” mayoría, y entre los que figuran aquellos que dan derechos a acceder a servicios o productos o los referenciados a activos, avisó que no lo son, por lo que, “de momento, no están sujetos a ninguna regulación ni en España ni a nivel europeo”, como tampoco las llamadas criptomonedas.


En algunos casos su regulación llegará con el reglamento MiCA que ultima la Comisión Europea. Mientras llega recordó las advertencias de la CNMV y el Banco de España, poniendo especial énfasis en que “antes de invertir nuestros ahorros o adquirir algún tipo de producto debemos siempre preguntarnos si tenemos la información suficiente, si comprendemos el producto y si somos capaces de comprender bien los riesgos que asumimos con la operación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris