Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La vicepresidenta de López Miras dice que “no existe más pacto” que el de 2019 para rechazar la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID/MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno de Murcia, Isabel Franco, afirmó este viernes que “seguirá el mismo Gobierno de PP y Ciudadanos” y que “no existe más pacto” que el de coalición que en 2019 firmó ella misma con el presidente regional, Fernando López Miras, para rechazar la moción de censura que sí rubricó el miércoles, negando así una "compra" como la que insinúan PSOE y la dirección de Cs


Lo hizo en la rueda de prensa en la que ambos escenificaron el aborto de la moción de censura que pactaron el miércoles el PSOE y Ciudadanos y de la que se han bajado tres de los seis diputados que la firmaron. Dos de ellos, Valle Miguélez y Paco Álvarez, pasarán a ser consejeros del Gobierno, mientras que Franco seguirá como vicepresidenta y añadirá una consejería a sus competencias.


López Miras, que habló antes que ella, apeló también al acuerdo de gobierno que firmaron en 2019 ambos partidos tras las elecciones, y que aseguró haber “cumplido de forma escrupulosa”, y reprochó a los promotores de la moción de censura en plena epidemia de coronavirus que pensaran que “era más importante un sillón” que la salud de los murcianos.


Tachó de “espectáculo vergonzoso y lamentable” la moción de censura, “circo motivado únicamente por la ambición personal”, exigió al PSOE y los diputados de Cs que la pactaron que la retiren porque “Murcia no merece ese escenario de un intercambio de sillones” y agradeció a Franco su “compromiso” y “tener claras sus prioridades”.


La vicepresidenta justificó haberse bajado de la moción diciendo que “es la actitud más responsable en estos momentos” y se aferró al acuerdo de coalición. “En su momento lo firmé en representación de Ciudadanos y hoy me siento igualmente comprometida con mi partido y con quienes nos votaron precisamente para eso”.


“Votaremos en contra de la moción de censura porque estamos obligados a mantener nuestra palabra”, afirmó. “Yo firmé el martes una moción de censura por disciplina de partido, pero a mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales”. Según dijo, la moción es “inoportuna e infundada” y en un momento como éste no se puede “jugar con la salud de los murcianos ni con la salud de las instituciones”. Ella, dijo, la conoció el mismo martes por la noche.


“No nos vamos a ir a ningún sitio. No es el momento de política, es el momento de la responsabilidad”, aseguró, explicando que Murcia seguirá ”con el mismo gobierno de coalición del PP y Ciudadanos”. “Nos han obligado a tomar una decisión que tenía que ser rápida”, justificó, emplazando a que la moción es “una decisión que tendrá que responder la dirección nacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris