Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno valorará más adelante si prorroga el estado de alarma porque ahora es “precipitado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno indicó este viernes que ahora es “precipitado” abordar si se prorrogará o no el estado de alarma que concluye el 9 de mayo pero se valorará más adelante con una decisión que fijarán los “indicadores epidemiológicos”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el plan de 11.000 millones de euros en ayudas para empresas y autónomos.


“Cuando se aproxime la fecha se revisará”, admitió la portavoz, empleando el “único parámetro” que es, dijo, la “guía” del Gobierno para esta cuestión y que “son los indicadores epidemiológicos”, subrayó Montero.


Por ello, no quiso entrar a descartar ninguna opción, tanto en lo que se refiere a la posibilidad de que se prolongue como a su "intensidad" porque, insistió, dependerá del momento y “solo en función de las variables epidemiológicas que se vivan en cada momento”


No obstante, Montero expresó su deseo de que la tendencia sobre la mejora de los datos de incidencia continúe y, paralelamente, la vacunación permita vislumbrar el fin de esta pandemia, de la que se cumple estos días un año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris