Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepyme ve positivas las nuevas ayudas pero muestra "preocupación" por los plazos para cobrarlas y pide agilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) valoró este viernes positivamente el nuevo paquete de 11.000 millones de euros en ayudas a empresas, pymes y autónomos aprobado por el Gobierno, aunque mostró "preocupación" por los plazos en los que se pueden percibir y la cuantía final y solicitó agilidad en la tramitación.


En un comunicado, Cepyme destacó el paquete de “medidas compensatorias” dirigido a empresas que aprobó el Gobierno y de cuya cuantía, la mayor parte, 7.000 millones, serán ayudas directas.


No obstante, la patronal de las pymes mostró su “preocupación por los plazos” en los que se pueden recibir los nuevos fondos y por la cuantía final que puedan obtener.


“A falta de conocer los detalles del texto y los requisitos a cada una de las ayudas, Cepyme solicita que la tramitación sea ágil y de fácil accesibilidad”, señaló en el comunicado, y acto seguido recordó que en los dos últimos meses se han perdido 20.000 empresas “debido a las pérdidas acumuladas en la mayor parte de los sectores”.


El paquete de 11.000 millones se distribuye en 7.000 millones en ayudas directas, de las que 2.000 millones se destinarán a los sectores más golpeados por la crisis en Baleares y Canarias, y 4.000 millones que se dividirán en 3.000 millones para un fondo de reestructuración de deudas financieras avaladas por el Instituto de Crédito Oficial y 1.000 millones para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas que gestionará la empresa pública Cofides.


Según explicó la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, podrán acceder a estas ayudas empresas y autónomos que hayan visto mermados sus ingresos en, al menos, un 30%, y servirán para pagar gastos fijos tales como deudas con proveedores y a otros sector financieros y no financiero, con intención de que llegue al “conjunto de la economía y se evite un sobreendeudamiento que lastre la recuperación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris