Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa supera los 2.000 puntos de recarga instalados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Endesa X ha cumplido con los objetivos de la primera fase de su plan de infraestructura de recarga de acceso público lanzado hace dos años, al contar ya con 2.000 de estas instalaciones operativas en España.


Según informa Endesa, actualmente cuenta con más de 1.300 puntos de recarga en núcleos urbanos y las 50 provincias de España tienen ya infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico de la compañía. En concreto, detalla que cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes ya cuentan con cargadores de Endesa X.


Además, en entornos rurales ha instalado cerca de 300 puntos de recarga para vertebrar las zonas de la España vacía y ofrecer a todos sus ciudadanos y visitantes la posibilidad de recargar su vehículo eléctrico.


A esto, se suman más de 400 puntos de recarga en carreteras, con los que se han cubierto las principales vías con recarga para vehículo eléctrico.


Tras culminar esta primera fase, Endesa comenzará el despliegue de cargadores ultrarrápidos con su desarrollo en 25 ubicaciones, una tecnología que permitirá recargar 150 kilómetros adicionales de autonomía en menos de 10 minutos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris