Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía a abril los aplazamientos por seis meses de las liquidaciones de impuestos de pymes y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aprobó este viernes la ampliación al mes de abril de los aplazamientos tributarios de las empresas y autónomos durante seis meses sin intereses.


Así lo explicó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que el Ejecutivo ha aprobado un real decreto con nuevas medidas de apoyo a las empresas y autónomos con el objetivo de ayudarles a mantener su solvencia ante la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19 y las restricciones a la actividad.


Además de la medida principal de este real decreto, consistente en un fondo de 11.000 millones de euros para pymes y autónomos, de los que 7.000 serán en ayudas directas que no deberán ser devueltas, la titular de Hacienda y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, indicaron que la norma también contiene otras medidas como una ampliación de los aplazamientos tributarios de las empresas.


En concreto, Montero explicó que el real decreto aprobado este viernes amplía en un mes más el derecho que ya tenían las empresas para el aplazamiento de las liquidaciones tributarias en el primer trimestre del año, ampliándolo ahora también a abril, quedando aplazadas por un periodo de seis meses sin intereses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris