Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa al PP de no haber adelantado las elecciones en Murcia para evitar que ganara Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que su partido hubiera ganado unas elecciones anticipadas en Murcia y que esta es la razón por la cual el PP no quiso anticipar los comicios para frustrar la moción de censura del PSOE y Ciudadanos.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Abascal sostuvo que el PP y el todavía presidente de Murcia, Fernando López Miras, se han dejado llevar “por la irresponsabilidad política” al negarse al adelanto electoral.


Aseguró que López Miras “tenía que haber disuelto el Parlamento de Murcia y convocado elecciones como se ha hecho en Madrid, para evitar que ocurra lo que está a punto de ocurrir”, en referencia a que el PSOE y Ciudadanos se hagan con el Gobierno de esta comunidad.


Abascal sostuvo que el PP no ha impedido esto mediante una convocatoria electoral “porque Murcia es un lugar donde Vox ya ha ganado las elecciones generales y donde nosotros tenemos un gran apoyo. “Con tal de que Vox no pudiera ganar en Murcia, el PP ha preferido entregar el poder a la izquierda”, se lamentó.


COMO RAJOY


Apuntó que “es lo mismo que hizo Mariano Rajoy cuando Pedro Sánchez planteó la moción de censura”, en referencia a que el expresidente popular podría haber evitado que el líder socialista llegara a La Moncloa disolviendo las Cortes. Criticó que Rajoy no hubiera optado por esta vía, ya que dejó a los españoles “en manos de los socialistas, de los comunistas y del pacto con los separatistas”.


Por este motivo, Abascal se mostró partidario de que en Andalucía y Castilla y León se celebren elecciones anticipadas como las convocadas en Madrid por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Sostuvo que Ciudadanos “no es un socio fiable” y ha pasado de ser “la veleta naranja al puñal naranja”.


Asimismo, se refirió a que Vox está estudiando plantear acciones legales en Madrid contra la decisión de la Mesa de la Asamblea, presidida por Ciudadanos, de admitir a trámite las mociones de censura del PSOE y Más Madrid cuando Ayuso ya había firmado el decreto de convocatoria electoral. Afirmó que no tiene “ninguna duda” de que el Parlamento regional quedó disuelto con la decisión de la presidenta madrileña y que habrá elecciones el 4 de mayo próximo.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris